miércoles, 26 de agosto de 2015

7 meses, 14 días y 7.5 horas

Y, ¿Cuál es mi plan? ¡Todavía no os lo he contado!A partir de ahora, y aunque ya he empezado con la dieta (he adelgazado 1 kg!!!), voy a ir a una nutricionista que me ha recomendado mi psicóloga. Además, empezaré cada día con deporte, voy a tener un entrenador personal de los buenos! Y sin duda, seguiré con la ayuda de mi psicóloga, que es la persona que me ha ayudado a ordenar mi mente, a superar mis miedos, a dejar entrar la luz en mis más oscuras entrañas. Y a superar un trauma. Gracias Carmen.
Como veis, voy a cuidar mente y cuerpo.
Aquí os iré contando mis avances, mis baches, errores y aciertos. Y algunos truquillos para los que quieran sumarse al cambio.

Siempre me ha gustado cumplir años. Aunque parezca mentira he sido, y soy más que nunca, una enamorada de la vida. ¡Y una cría!: Llevo vividos 7 meses, 14 días y 7.5 horas.
Este tiempo he dejado a un lado miedos, inseguridades y me he dejado llevar. Como si la vida fuera un río y yo un pececillo que a pesar de la corriente elige bien hacia donde ir.

Cuando se te rompe el alma en pedazos y tu mente decide olvidar, sólo una fuerza desconocida y casi invisible es lo que hace moverte. Creo que soy una buscadora. Una exploradora de la vida, de la mente y los sentimientos. 
Pero nada de esto hubiera sido posible sin las ganas de seguir viviendo, sin el afán de ser mejor, de aprender y crecer cada día, y sin las personas que han perdurado a mi lado a pesar de todo, y durante todo el tiempo que ha sido necesario. Por este motivo sigo con esto de escribir aquí. Porque durante mucho tiempo me he apartado y ocultado del mundo. Y ya no va a ser así.

Para aquellos que quieran ir anotando su tiempo de vida intensa y, que como a mi, les guste descubrir y redescubrir a las personas. Leer y releer sus historias... ¿Habéis leído el cuento El buscador de Jorge Bucay? Os animo a que lo hagáis.

Más abajo os dejo una historia que empecé a escribir hace mucho tiempo. Cada vez que la leo, me acuerdo de cómo pensaba y qué sentía en el momento en que la escribí, y me doy cuenta de como he cambiado. Voy a seguir la historia y voy a cambiarla. Porque de eso trata la vida. Pero eso, más adelante.

Feliz miércoles!  



"Contradictoria, extremadamente independiente y tremendamente lo contrario.
Capaz de escapar al país más lejano e incapaz de pasar sola ni cinco minutos.
Vivía de los malos días, los buscaba, perseguía las anécdotas, los inconvenientes,…
No sabía vivir siempre igual, tenía necesidad de caos, adicción a lo inesperado.
Cuando su vida empezaba a ser monótona, la “distraía”.
Cambiaba de ciudad, o de amigos, o de trabajo, o se deprimía, o salía a pasear…
Nunca hablaba más de lo suficiente, le gustaba pasar desapercibida, hecho que la hacía destacar más.

Ordenada y desordenada siempre se preguntaba porque no era capaz de mantener el orden en su habitación.
Una de las paredes del salón de su casa era de color vermellón, las cortinas recargadas. Como su bolso. Muchas veces deseaba que éstas le hablaran. Imaginaba sin saber porqué que sería en francés. Y se lamentaba por lo fácil que sería poderles preguntar porque todo es como es.
Hoy es un día pálido. Se alimenta de estos días. Éstos en los que no soporta su letra. Y continuamente se cuestiona porque tiene la necesidad de estar triste.
¿Cual será el pensamiento que perturba su felicidad hoy? Le duele el estómago, seguramente tenga que ver con su madre.
Y maldice el espiral. No puede salir de él. Es el laberinto de su vida en el que existe una mezcla de silencio y de eco, no solo de lo que piensa, si no también de su canción favorita, que le ayuda a colorear un poco lo agridulce.
Le duele conocer pero no puede dejar de hacerlo. Siente necesidad constante de llegar al porque de todo. Después solo siente frustración, porque saber el motivo o la causa de algo no lo hace más bonito.

Siempre tiene miedo a no hacer nada. Miedo de no ser nada ni nadie.
Y es que nada es lo que hacen los demás por ella. Nada porque es vacío lo que siente.
Es incapaz de anteponer sus necesidades a las de los demás. Se ha acostumbrado a dar. Es también egoísta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario